Desde el 24 de Octubre, hemos celebrado el mes de los Santos Mártires, tanto en nuestro centro como en el resto de colegios de la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba.
Un mes que nos ha servido para tomar ejemplo de estos mártires que dieron su vida por defender su fe y fueron ejemplo de valentía, fe inquebrantable y sacrificio.
En nuestras aulas, hemos aprendido aún más sobre ellos y cómo fue su vida y martirio.
Desde nuestro alumnos de 4º de Primaria hasta los de Ciclos Formativos, han realizado diferentes actividades como convivencias, yincanas, scape room,…
El profesorado del centro, también se ha formado durante este mes, realizando una ruta. Comenzó en la iglesia de Santa Marina y visitaron la iglesia de San Agustín, el callejón de Orive y la iglesia de San Andrés. Finalizaron su ruta visitando la iglesia del Juramento de San Rafael con una ofrenda floral y celebración de la palabra.
Finalizamos este mes tan importante para nosotros el día 17 de noviembre, celebrando el día de San Acisclo y Santa Victoria. El día comenzó con una eucaristía a la que asistió todo el centro. Más tarde,se trabajó en clase juegos y actividades sobre estos dos mártires, que son los patronos de nuestra ciudad. Por la tarde, debido a las inclemencias meteorológicas, no pudimos realizar la peregrinación que estaba prevista, pero si pudimos rendirle culto a nuestros patronos en la Mezquita Catedral.
¡Ha sido un mes lleno de fe, convivencia y aprendizaje!




















