Información sobre el caso COVID19 en la clase de 4º de ESO

Estimadas familias,

Les comunicamos que se ha confirmado un caso de COVID19 en la clase de 4º ESO B, inmediatamente hemos activado el protocolo para estos casos y realizado las gestiones necesarias.

El enlace sanitario del centro nos comunica que según las indicaciones dictadas en el último protocolo de actuación de la Consejería de Salud y Familia no se ha de proceder al aislamiento preventivo de la clase ya que el caso positivo de COVID19 y el resto de alumnado han utilizado la protección de mascarilla en el centro educativo.

El seguimiento de los contactos sociales ajeno al ámbito educativo lo realizarán los rastreadores externos al equipo sanitario de referencia del centro educativo.

Todas las acciones relacionadas con aislamientos que se realizan en el Centro vienen determinadas por la autoridad sanitaria. No es el centro quien toma la decisión, sino la autoridad sanitaria quien indica al Centro si hay que aislar a una clase, un docente o a alumnos concretos, son decisiones marcadas por los referentes sanitarios y epidemiológicos, según los protocolos establecidos.

Queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad, gracias a los protocolos y medidas activas, el riesgo de contagio es mínimo y en clase se toman todas las medidas de seguridad marcadas.

Estoy a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

Rogamos a los Santos Mártires la pronta recuperación de nuestro alumno.

Reciban un cordial saludo.