Información sobre el caso COVID detectado en 3 años

21.12.2020

Estimadas familias,

Les comunicamos que se ha confirmado un caso de COVID19 en la clase de 3 Años A de la etapa de Infantil, inmediatamente hemos activado el protocolo para estos casos y realizado las gestiones necesarias.

Una vez comunicado los hechos al Servicio de Inspección y a las Autoridades Sanitarias, y de conformidad con lo establecido por la normativa vigente, se procederá de la siguiente manera:

  1. Proceder al aislamiento preventivo del grupo de convivencia de 3 Años A.
  2. Desde el Centro de salud de referencia del centro se convocará, al citado alumnado para la realización de las pertinentes pruebas.
  3. Independientemente del resultado, todo el alumnado de ese curso permanecerá en cuarentena y no se podrá incorporar al Colegio, según las recientes instrucciones, hasta el 28 de diciembre inclusive. Al encontrarnos en periodo vacacional se incorporarán con normalidad el 8 de enero.
  4. Se llevará a cabo la completa desinfección- limpieza del aula y del mobiliario.
  5. Recomendamos que el alumnado con hermanos/as en dicho curso inicie aislamiento preventivo hasta conocer el resultado de la prueba.
  6. En el resto del Centro se mantendrán las medidas de seguridad e higiene recogidas en el Protocolo de Actuación COVID-19.

 

Queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad, gracias a los protocolos y medidas activas, en clase se toman todas las medidas de seguridad marcadas.

 

 

Rogamos a los Santos Mártires la pronta recuperación de nuestro alumno/a.

Reciban un cordial saludo.

Elisa Luque Costi.

Directora Centro Diocesano Trinidad.