El pasado jueves día 3 de diciembre se celebró en el Colegio Trinidad el Día de la Constitución.

Respetando las medidas de seguridad vigentes por la pandemia, el acto se realizó de forma virtual con representantes de cada uno de los cursos de EPO y ESO. Para la celebración de este día, en clase de Ciencias Sociales, los profesores habían trabajado con sus alumnos un derecho o deber de los reflejados en nuestra Constitución, para posteriormente exponerlo en una cartulina de color rojo o amarillo.

Abrió el acto nuestra Directora haciendo alusión a la importancia que tiene para nuestro país el tener un marco de referencia para la convivencia de todos de forma pacífica y solidaria. A continuación, un representante de cada clase fue leyendo y mostrando a la cámara la cartulina con el derecho o deber trabajado. Con todas las cartulinas se fue formando un mosaico con la bandera de España bajo el título “Nuestra Constitución”. Una vez completado el mosaico se escuchó el himno de nuestro país y después la Directora procedió a cerrar el acto.

Todos los alumnos y alumnas pudieron seguir el acontecimiento en directo desde sus aulas por videoconferencia. Desde el siguiente enlace se puede acceder al vídeo grabado de la sesión.