FacebookTwitterYoutube


RESUMEN BIOGRÁFICO DE DON ANTONIO GÓMEZ AGUILAR

(FUNDADOR DE LOS COLEGIOS SANTÍSIMA TRINIDAD)

Ver vídeo sobre la biografía de Don Antonio Gómez Aguilar

opst retrato 250px-Antonio Gomez Aguilar

En 2014, se cumplen cincuenta años de la fundación de nuestros colegios y con tal motivo hemos querido acercarles la figura de Monseñor don Antonio Gómez Aguilar a través de su propio testimonio y obra, así como el de los que lo conocieron.

Como introducción a esa documentación les presentamos una breve semblanza de nuestro fundador.

Don Antonio nace en Posadas en 1927. Su vocación sacerdotal se despierta pronto de la mano del párroco de su pueblo. En 1940 ingresa en el Seminario y en 1950 el obispo Fray Albino lo ordena sacerdote.

fotodonantonio2

Su primer destino fue el de coadjutor en la parroquia de San José y Espíritu Santo donde dejó su impronta personal.

En 1963 pasaría a la parroquia de La Trinidad. Su labor pastoral y social es incuestionable.

Ya en San José inició sus obras sociales, pero es quizás su llegada a la Trinidad el desencadenante que pone en marcha la realización de cuantas ideas bullían en su mente, producto de su  amor a los demás. Aquí se inicia un largo camino: Colegios, Residencias,… que hoy perduran.

foto2

Fueron sus preocupaciones los aspectos formativos y educativos de niños y jóvenes.

En 1964, compra el primer edificio en Tejón y Marín, después vendrían Lope de Hoces, Colina y Burón,  la plaza del Indiano, Buen Pastor, Sansueña. En estos centros se imparten todos los niveles educativos: Infantil, Enseñanza Primaria y Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. En total hoy estudian 1567 alumnos.

Lo expuesto ya sería suficiente para apreciar su obra, pero no se detuvo ahí, pues después vinieron las Residencias para dar solución a una realidad que ya existía en la sociedad cordobesa: La necesidad de atender a nuestros ancianos.

Así era nuestro fundador.

A través de estos documentos, descubrirán a un hombre bondadoso, entregado a los demás, despierto y abierto a cuantas necesidades veía en nuestra sociedad.

Sólo viviendo en nuestros colegios, conforme al mensaje cristiano y humano que sus hechos y sus obras predicaron, saldaremos los profesores/-as y alumnos/-as, generación tras generación, la deuda que con él tenemos.

 

5log DelegFamilia