FacebookTwitterYoutube




"24 horas para el Señor"

24 horas Colegio Trinidad Cartel

 

Nuestro Colegio Trinidad ha participado de las "24 horas para el Señor", convocadas por nuestro Papa Francisco para los días 9 y 10 de Marzo. Una jornada de oración y adoración que ha llevado por lema "De tí procede el perdón", y que ha tenido como objetivo acercar a Cristo en la presencia de la sagrada eucaristía. El Santo Padre en su mensaje de Cuaresma nos recordaba: "...El hecho de dedicar más tiempo a la oración hace que nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las cuales nos engañamos a nosotros mismos, para buscar finalmente el consuelo de Dios. Él es nuestro Padre y desea para nosotros la vida. Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar de nuevo...".

La jornada del viernes comenzó con una Eucaristía por parte del profesorado, en la que se encomendó el fruto espiritual de este día de Oración.

A las 9:00 h. de la mañana, empezó la primera parte que se iba a desarrollar hasta las 15:00 h., en la que los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato pudieron visitar al Señor en periodos de quince minutos. Todo discurrió con gran recogimiento y devoción.

A partir de las 15:00 h. comenzaron los turnos de vela de una hora de duración hasta las 9:00 h. de la mañana del sábado, concluyendo con la Bendición final del acto. Nuestros capellanes, D. Jesús Linares y D. Rafael Romero estuvieron presentes en todo momento, para atender el sacramento de la Petinencia de aquellos que lo solicitaran.

Desde el Departamento de Pastoral queremos felicitar a toda la comunidad educativa del Colegio Trinidad, por haber vivido esta jornada de Oración con tanta devoción y entusiasmo. Ahora nos toca seguir viviendo esta Cuaresma con las palabras del Salmo 125: "El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres".

 

5log DelegFamilia