FacebookTwitterYoutube




MISAS DE NAVIDAD

MISANAVIDADEste viernes 22 de diciembre, hemos celebrado las misas de Navidad. A las 9:30 h. tuvimos la eucaristía para Primaria, presidida por nuestro capellán D. Jesús Linares. Y a las 11:00 h. tuvimos la eucaristía para los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, que estuvo presidida por nuestro otro capellán, D. Rafael Romero. Durante ambas eucristías nuestros capellanes nos invitaron a que aprendamos a recibir a Jesús en esta Navidad: que no nos quedemos sólo en las cosas superficiales que vivimos en estos días. Que ojalá sepamos escuchar y ver en el silencio de la oración, ese nacimiento de Jesús que se quiere hacer presente en cada uno de nuestros hogares, y como no, en esta casa que formamos la familia del Colegio Trinidad.

Os dejamos la oración de acción de gracias: 

 Señor, ya suena a Navidad; ya los escaparates están llenos de regalos, las calles de música. Ya los grandes almacenes preparan sus ofertas y las familias planean cómo reunirse o dónde ir a pasar unos días de descanso. Otros, quizás muchos, empiezan a sumergirse en la melancolía, en los recuerdos, en los deseos de algo que no llegará.

¿Y yo, Señor? ¿Ya suena a navidad mi corazón?...  ¿Qué es para mí Navidad?...

No quiero que pasen estos días como tantos de mi vida, llenos por el ruido, el ajetreo de las calles y las campañas de publicidad... A mi corazón, Señor, le falta algo; mi corazón, Señor, se siente muchas veces solo, vacío, insatisfecho, …¿Será que le faltas Tú?...

Hoy, en el comienzo de la Navidad, te digo una vez más: VEN, VEN JESÚS.

Ven y sálvame de mi superficialidad,

Ven y sálvame de esa debilidad que no me deja ser como en realidad soy.

Ven y líbrame de tantos ídolos que me arrastran sin sentido y después me dejan vacío.

Ven, Jesús, y quita mi egoísmo, quítame ese mal humor que me enfrenta a los demás y hace que cometa tantas injusticias.

Ven, Jesús, y sálvame de la mentira que sumerge mi corazón en la tiniebla.

Jesús, hoy me quiero unir a tu madre, la Virgen y esperarte con la ilusión que sin duda Ella tenía y preparar con Ella tu llegada para que el día de Navidad llenes de Luz y alegría nuestros hogares y el mundo sea un poco mejor de lo que ahora es.

Ver álbum de fotos en el facebook del Colegio Trinidad.

5log DelegFamilia