FacebookTwitterYoutube




CORDOBESES CON” DUENDE”

triniplaza

 

NUESTRA “TRINIPLAZA DEL POTRO” DEL COLEGIO TRINIDAD SE LLENA DE HISTORIAS Y TRADICIONES DE LA MANO DE DON RAFAEL HOLANDA (ABUELO DE UNO DE NUESTROS ALUMNOS ) QUE, SOMBRERO CORDOBÉS Y CAPA MEDIANTE, NOS HABLA DE NUESTRO BELLO PASADO Y SUS COSTUMBRES, TANTO DE LAS QUE AÚN PERVIVEN Y LAS QUE YA NO. TAMBIÉN DE CHASCARILLOS Y CANCIONES POPULARES Y OTRAS CURIOSIDADES SOBRE NUESTRA CIUDAD DESCONOCIDAS PARA NOSOTROS.

DON BERNABÉ DURÁN, PADRE DE NATALIA DURÁN,”SEÑO” DE INFANTIL, GUITARRA EN RISTRE, NOS AGASAJÓ CON UN AMPLIO REPERTORIO MUSICAL CON SEVILLANAS, RUMBAS, PASODOBLES (NO PODÍA FALTAR EL” SOY CORDOBÉS”) Y ACOMPAÑAMIENTOS DE LAS “SEÑOS” AL CANTE Y AL BAILE QUE HICIERON LAS DELICIAS DE TODOS Y TODAS LAS PRESENTES. ADEMÁS DE TEMAS POPULARES Y OTRO MENOS CONOCIDOS NOS HABLÓ UN POCO SOBRE LA GUITARRA ,LAS CANCIONES QUE SE INTERPRETARON Y SUS SIGNIFICADOS.

DESDE AQUÍ AGRADECEMOS A AMBOS SU COLABORACIÓN Y DESINTERESADA PARTICIPACIÓN EN NUESTRO PROYECTO Y POR ILUSTRARNOS CON TANTO CARIÑO Y PASIÓN HACIA NUESTRO PEQUEÑOS Y NUESTRA “CÓRDOBA DE NUESTROS AMORES”.

 

Para ver más fotos visita nuestro álbum de Facebook haciendo clic aquí.

5log DelegFamilia