FacebookTwitterYoutube




Nuestro Colegio Trinidad recibe a la Virgen de Fátima

fatimaEste año se conmemora el primer centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. Una efeméride que la Diócesis no ha querido pasar por alto, por lo que puso en marcha una iniciativa con la imagen de la Virgen. Se trata de una misión diocesana con la Virgen de Fátima en la que, tal y como anunciaba el Obispo en su carta pastoral de inicio de curso, la Virgen recorrerá nuestra diócesis: parroquias, colegios e instituciones que lo deseen. “Será una oportunidad de actualizar de manera sencilla el mensaje de Fátima para todos: familias, jóvenes, niños y ancianos”, afirmaba en la carta. El objetivo no es otro que acoger el mensaje de la Virgen, colaborar con ella y agradecer su presencia maternal en la Iglesia de nuestros días.

También nuestro Colegio Trinidad ha querido recibir en su interior a esta imagen que empezó está andadura el pasado 12 de Octubre, festividad del día del Pilar y que se clausurará el próximo 11 de Junio.

Un grupo de alumnos de ESO han ido a recoger la imagen de la Virgen de Fátima a la Parroquia de San Pelagio. A continuación la Virgen ha procesionado hasta nuestro Colegio Trinidad, donde fue recibida con una gran petalada en el hall de entrada por parte de toda la comunidad educativa. Posteriormente se rezó un misterio del Rosario desde la entrada del Colegio hasta el pabellón deportivo donde tuvimos una celebración de la Palabra. Durante ésta, rezamos la oración de Consagración de todo nuestro Colegio Trinidad al Inmaculado Corazón de María. La celebración terminó con la ofrenda floral de nuestros alumnos de Educación Infantil y con el baile de sevillanas dedicadas a María. Posteriormente la imagen de la Virgen de Fátima volvió a la Parroquia de San Pelagio.

Ver álbum de fotos en el Facebook del Colegio Trinidad 

5log DelegFamilia