FacebookTwitterYoutube




Nuestro Colegio Trinidad (FSM) participa en el I Encuentro de la Educación Católica

trinidad1Ha sido un día de celebración junto a todos nuestros compañeros de Centros Educativos Católicos, en total hemos participado 2.500 personas, unidos bajo el lema “Con Jesús educamos en su Iglesia”
La jornada ha comenzado sobre las 10 h. en los alrededores de la Torre de la Calahorra, poco a poco han ido llegando todos los colegios invitados, nuestros alumnos estaban encantados de poder encontrarse con sus compañeros con los que comparten el pilar esencial de su vida, su forma de entender el mundo y de participar en él.
Llenos de alegría y expectación todos los colegios han comenzado a peregrinar a través del Puente Romano, camino a la Santa Iglesia Catedral, compartiendo parte del camino con nuestro presidente y Obispo de Córdoba Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández.

La peregrinación ha terminado con una emotiva entrada a la Catedral, donde, todos juntos, celebramos la Eucaristía junto al pastor de la Diócesis.
En su homilía ha destacado que la iglesia tiene una tarea preciosa en la educación de niños, adolescente y jóvenes, ya que sus familias han escogido la educación católica. Don Demetrio Fernández ha insistido sobre la importancia de la libertad que las familias han de tener para a escoger una educación de carácter católico.
También ha repasado el lema del encuentro “Con Jesús educamos en su Iglesia”, recalcando que Iglesia significa comunidad, de alumnos, colegios, docentes, familia, instituciones, etc., todos entregados a la tarea de la educación.
Finalmente ha agradecido el esfuerzo realizado por la organización del evento y a todos los colegios por venir.
Después de la eucaristía la jornada ha finalizado con la celebración de un concierto de Jesús Cabello, compositor del himno del encuentro, y actividades organizadas por la Escuela Diocesana de Ocio y Tiempo Libre Gaudium.

¡Nos volveremos a ver muy pronto!

Ver album de fotos en el Facebook del Colegio Trinidad.

5log DelegFamilia