FacebookTwitterYoutube




PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ERASMUS+ PARA LOS ALUMNOS DE LOS 2º CURSOS DE CICLOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 

erasmusEl miércoles 15 de Marzo ha tenido lugar en nuestro centro, la presentación del Programa ERASMUS+ para los alumnos de los 2º cursos de los Ciclos Superiores de Educación Infantil y Animación de Actividades Físicas y Deportivas que ofrece nuestro colegio Trinidad.


La responsable de los Programas Europeos, Inmaculada Moreno Bravo, profesora de la Fundación Santos Mártires de Córdoba en ciclos formativos informó al alumnado sobre los principales objetivos y características que comprende el Programa Erasmus+ dependiente de la Comisión Europea y que está en vigor para el periodo 2014-2020.


La Fundación Santos Mártires de Córdoba es titular de la autorización necesaria para participar en este Programa Europeo que fomenta la educación, formación, juventud y deporte, como Institución de Educación Superior No Universitaria, (Non Universitary Higher Education), consiguiendo la Carta Erasmus+.


Con esta credencial, la Fundación ha solicitado en la presente convocatoria determinadas acciones de movilidad para prácticas para su alumnado en el extranjero. Con ello, nuestra institución pretende apoyar y fomentar el nivel de aprendizaje de sus alumnos de los cinco ciclos formativos de Grado Superior que ofrece a través de dos de sus centros: Trinidad y Trinidad Sansueña.
El periodo de prácticas a realizar por nuestros alumnos en el extranjero debe ser como mínimo de dos meses, en una entidad pública o privada con actividad en el mercado laboral, y que les sirva para mejorar, entre otras cosas, su desarrollo personal, formativo, educativo, profesional, etc.


Para ello, deben ser seleccionados en el proceso establecido por nuestros centros en los que se valorarán aspectos como su expediente académico, su nivel de, al menos un idioma extranjero, experiencia laboral o formativa previa, etc. Aquellos que sean seleccionados por nuestra entidad recibirán una ayuda económica y lingüística del Programa Erasmus+ para que puedan aprovechar esta oportunidad tan importante en sus vidas y para la que nuestra Fundación sigue trabajando.


¡Animamos desde aquí a participar en el proceso!

5log DelegFamilia