FacebookTwitterYoutube


A toda la comunidad escolar:

Me llena de gran satisfacción dirigirme a vosotros, padres, profesores, alumnos y personal de administración y servicios, con motivo de la presentación e inauguración de la nueva Web que ponemos a vuestra disposición a través del portal Fundación Santos Mártires de Córdoba, desde el que deseamos ofrecer un servicio íntegro, útil y de calidad acorde con la actual sociedad inmersa en el mundo de las nuevas tecnologías.

Deseamos que esta página sea un instrumento de información, de aprendizaje, de comunicación y encuentro con los valores que en el Colegio desarrollamos, que no son otros que los que emanan del propio Evangelio y conjugan la fe, la cultura y la vida.

El Colegio Trinidad, perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, cuenta con una plantilla de profesionales que, a parte de su sólida experiencia educativa, poseen una gran sensibilidad y valores religiosos y humanos, que tienen como meta a conseguir dos de los aspectos esenciales de nuestra Misión, EVANGELIZAR Y FORMAR.

Uno de los objetivos más importantes de nuestro proyecto Educativo es nuestro Programa de Atención a la Diversidad,  en el que cada uno de nuestros estudiantes recibe la enseñanza que necesita para poder integrarse en una sociedad cada vez más compleja y cambiante pero también más abierta; en una sociedad, que a nivel general está marcada por el fenómeno imparable de la globalización y la difusión de las nuevas tecnologías y el bilingüismo.

El Colegio Trinidad ofrece a su alumnado sólidos conocimientos científicos, pero también una profunda formación humanística, cultural y lingüística, apoyada firmemente por  el departamento de Pastoral y nuestro Capellán, que vertebran todas las acciones educativas y formativas de nuestro centro.

El Equipo Directivo, gestionando los recursos disponibles y cumpliendo lo establecido en nuestro ROF, se responsabiliza de facilitar el cumplimiento de  los objetivos marcados. Consideramos que la asunción del concepto de calidad de enseñanza, así como el de la participación de todas las personas de la Comunidad Educativa especialmente de las familias, representadas en la AMPA y de los alumnos, a través de la Asociación de Antiguos Alumnos, son fundamentales en la consecución, revisión y mejora continua para el adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje que es la clave de nuestra actividad.

Hace unos años teníamos dos grandes proyectos de futuro: EL COLEGIO NUEVO Y EL BILINGÜISMO. Tengo el honor y el orgullo de afirmar que esos dos proyectos ya son el presente, el Bilingüismo ya está consolidado, y el Colegio Nuevo, ya se ha inaugurado en el curso 2014-2015.

Me gustaría terminar dando las gracias a todos los padres y madres que han confiado en nuestro centro y en la Fundación, la educación y formación de sus tesoros más preciados, sus hijos e hijas.

Encomendamos nuestra labor y nuestro Colegio al amparo del Cristo de la Providencia, que Él guíe nuestros pasos y permita que seamos un buen ejemplo para nuestros niños y niñas.

María Del Carmen Bujalance Zafra

Directora del Colegio Trinidad   

5log DelegFamilia