FacebookTwitterYoutube


GABINETE PSICOPEDAGÓGICO.

El colegio proporciona, no solo aprendizajes académicos, sino también el aprendizaje de la conducta social, afectiva y de las actitudes. Desde el Gabinete Psicopedagógico realizamos un trabajo coordinado con toda la Comunidad Educativa. Es un Servicio privado autorizado por la Consejería de Educación.

La tarea que se desempeña está íntimamente ligada con las necesidades e intereses del alumnado, de las madres y padres, y del profesorado: podríamos decir que sirve de herramienta especializada para dinamizar y hacer participativa a toda la Comunidad Educativa.

Para nosotros es muy importante conocer las posibilidades, intereses, limitaciones, grado de esfuerzo,... tanto del grupo como de cada alumno y alumna, por eso nuestro máximo objetivo es:

  • Enseñar a pensar.
  • Enseñar a ser persona.
  • Enseñar a convivir.
  • Enseñar a comportarse.
  • Enseñar a tomar decisiones.

 

Todos estos objetivos los vamos a conseguir a través de una serie de ámbitos de actuación de los cuales participa todo la Comunidad Educativa. Entre ellos destacamos:

  • Atención individualizada al alumnado, familias y profesorado en cuanto a dificultades en los estudios, problemas emocionales, relaciones y conflictos interpersonales.
  • Orientación académica y profesional y todos aquellos aspectos relacionados con la educación, tanto en el ámbito escolar como en el de las relaciones familiares y sociales.
  • Charlas y coloquios sobre temas de interés pedagógico para padres y madres.
  • Prevención y seguimiento de dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Apoyo a la problemática relacionada con la audición y el lenguaje.

 

 

¿Qué servicios ofrecemos?

1. Aplicación de baterías psicopedagógicas al alumnado de Infantil, EPO y ESO. Se valoraran dependiendo del curso:

- Aptitudes escolares: inteligencia general, razonamiento verbal, numérico, espacial, memoria, atención.

-  Los aprendizajes: comprensión lectora, habilidad numérica, vocabulario….

-  Adaptación y motivación

- Dimensiones de la personalidad

2. Informe psicopedagógico a aquellos alumnos/as que se encuentren significativamente por encima o por debajo de la media esperada para su edad.

3. Detección de trastornos generalizados del desarrollo, dificultades de aprendizaje, déficit de atención con o sin hiperactividad, discapacidad intelectual, altas capacidades…

4. Asesoramiento psicopedagógico individualizado a las familias: pautas de conducta para casa, problemas de comportamiento,  problemas de aprendizaje, material de refuerzo y apoyo…etc.

5. Asesoramiento al alumnado: técnicas y hábitos de estudio, mejora de la autoestima, orientación profesional y vocacional… etc.

6. Apoyo y asesoramiento al profesorado: en la personalización de los procesos de enseñanza-aprendizaje (ACI, orientaciones metodológicas, recursos y materiales de atención a la diversidad…)

7. Servicio de Logopedia: Las funciones que se realizan en el aula de logopedia son las siguientes:

  • Prevenir, detectar, evaluar y hacer el seguimiento de problemas relacionados con el lenguaje y la comunicación,
  • Intervenir directamente sobre el alumno que presenta trastornos del lenguaje y la comunicación,
  • Informar y orientar a los padres, madres o tutores legales de los alumnos con los que se interviene y  coordinarse con todos los profesionales que intervienen en la educación del alumnado. 

 

CÓMO CONTACTAR CON EL GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

En nuestro afán por dar una mejor atención y un tratamiento más personalizado, destacamos la total accesibilidad que este gabinete quiere tener tanto con el alumnado como con las familias, pudiendo estar en contacto de forma permanente de diversas formas:

  • Presencial: mediante cita previa.
  • Telefónica: a través del 957295288/957290073

5log DelegFamilia